Skip to main content

¿Cuándo empiezo a cuidar mi piel? HOY

By 25 abril, 2023octubre 23rd, 2023Lifestyle

A menudo nos preguntáis cual es la mejor edad para empezar a cuidar la piel. La respuesta, si aun no has comenzado, es hoy. Erróneamente pensamos que el envejecimiento se produce en unos años determinados, pero es un proceso que empieza mucho antes de lo pensamos y es constante a lo largo de la vida.

Más que pensar en el Anti-aging o Antiedad, que es algo utópico, porque no podemos ir “en contra” de los efectos que produce la edad en la piel, nuestra visión dermocosmética está enfocada en el Pro-aging.

¿Qué significa Pro-aging ?

Hacer acciones “a favor de” del paso del tiempo para convertirlo en nuestro aliado. Es un enfoque más positivo, centrado en mantener el estado de salud y bienestar de la piel, ayudando a prevenir la aparición de los signos de envejecimiento prematuros. Por eso, pensamos que desde la adolescencia tenemos que aprender a cuidarnos, para que se convierta en una costumbre saludable.

¿Cómo podemos hacerlo?

Atendiendo a las necesidades particulares de nuestro tipo de piel en cada momento. Tenemos que adquirir hábitos para mantener la piel sana en las diferentes etapas de nuestra vida. Lo esencial para éste cuidado, sin importar la edad, es centrarnos simplemente en mantenerla limpia, hidratada y protegida.

Una buena limpieza diaria es clave para la rutina facial. Nuestra recomendación es utilizar un gel purificante y un tónico hidratante, que nos ayuden a mantener limpios los poros. Los tratamientos con árbol del Té, Lima o incluso ácido Glicólico son grandes aliados. Una piel limpia es la base para que puedan ser efectivos los tratamientos posteriores.

Sabemos que, los primeros signos del envejecimiento celular aparecen hacia los 25 años de edad, pero no son notorios hasta los 40, cuando las arrugas empiezan a ser profundas y la pérdida de firmeza se hace más evidente. Una crema hidratante ligera con ácido Hialurónico mantendrá la piel en un perfecto estado de hidratación. La Vitamina C y el Retinol o el Bakuchiol, que nos ayudarán a prevenir la acción de los radicales libres, favoreciendo la renovación de la piel y aumentando también la síntesis de colágeno y elastina, que se va reduciendo a los 30-35 años.

El contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas a tener en cuenta.  Por su composición tiende a deshidratarse con más facilidad y con ello se marcan antes las arrugas. También al ser una piel más fina es más sensible y frágil. Todo esto unido a la continua gesticulación, hace que la zona sea muy propensa a la aparición de signos de envejecimiento. Para ello debemos de utilizar un producto específico y adecuado para las líneas de expresión, ojeras y/o bolsas.

Por último, la exposición solar sin protección, es uno de los factores más determinantes a tener en cuenta, ya que acelera el proceso de envejecimiento cutáneo y nos expone a un mayor estrés oxidativo producido por los radicales libres. Por ello el fotoprotector solar nos debería acompañar día a día desde la infancia.

No podemos detener el paso del tiempo, pero sí que podemos retrasar sus efectos con estos tips, ayudando a nuestra piel a estar sana, bonita y aprender a sentirla mucho más confortable. Como hemos visto, la limpieza, la hidratación y la protección solar son los pasos imprescindibles para una rutina de belleza que mantenga tu mejor versión.

¿Te animas a cuidarte?