Una buena rutina facial es esencial para mantener la salud de nuestra piel. Siempre lo decimos, el paso principal es la doble limpieza con productos adecuados a las necesidades de cada tipo de piel. Pero en ocasiones, esta limpieza no es suficiente para eliminar ese exceso de sebo o restos de células muertas, dando lugar a imperfecciones. La más complicada de tratar es el acné, porque es una patología persistente y en casos severos necesita la consulta a un dermatólogo.
El acné se produce por una obstrucción del folículo piloso por exceso de sebo, suciedad y células muertas. Esta obstrucción da lugar a la aparición de las espinillas e incluso algunas bacterias pueden reproducirse en estas condiciones y provocar infecciones, que causan inflamación, agravando así el problema. En estos casos, es muy útil utilizar productos que estén especialmente formulados con activos que sean eficaces, como el ácido Salicílico.
¿Qué es y para sirve el ácido Salicílico?
Se trata de un Beta-hidroxiácido, una sustancia fundamentalmente exfoliante que se diferencia de otros hidroxiácidos por ser liposoluble. Esto hace que pueda penetrar más profundamente en la piel que otras moléculas y por tanto ser más eficaz al remover las impurezas. El ácido Salicílico en un porcentaje adecuado como el 0.5%, es posible utilizarlo todos los días.
Uresim ha formulado unos discos con ácido Salicílico 0.5%, ideal para las pieles con tendencia acneica. Son discos 100% biodegradables con una superficie rugosa que además de tener acción queratolítica, ayudan a eliminar las impurezas de forma mecánica. También contiene Gluconato de Zinc que es un astringente suave, controla la secreción de sebo y la inflamación.
Combina además activos como la Niacinamida y el extracto de Própolis que mejoran la funcionalidad de la piel, favoreciendo la correcta función barrera y minimizando la aparición de imperfecciones.
Es un tratamiento anti-imperfecciones diario, que puede usarse por la mañana o por la noche, después de la limpieza habitual. Este formato tan práctico en discos hace que se pueda aplicar además del rostro, en otras áreas del cuerpo como el pecho y espalda. ¿Te animas a probarlo?