Vuelta al cole, vuelta a la prevención.

By 13 septiembre, 2019Farmacia, Lifestyle

Con la llegada de septiembre y la vuelta al cole, vuelven también los temidos piojos. Este problema afecta a muchos niños en edad escolar y a sus padres, que tienen que combatir esta situación incómoda.

Hay muchos mitos en torno a este tema y en contra de lo que se cree, los piojos no saltan de cabeza en cabeza, ni son capaces de vivir mucho tiempo fuera de las condiciones que les proporciona el calor del cuero cabelludo. El contagio se produce por contacto directo entre cabezas o por compartir artículos de aseo como cepillos o gorros. Por eso, lo mejor es crear hábitos de higiene en los niños para que no compartan este tipo de productos. También es aconsejable llevar el pelo recogido.

Asimismo, para prevenir el contagio, podemos utilizar productos como el aceite del árbol del Té, un aceite esencial de eficacia más que contrastada, capaz de evitar la infestación por este molesto parásito. Puede utilizarse puro, poniendo unas gotitas detrás de las orejas y nuca del niño, o en forma de champú y/o loción.

En Uresim hemos formulado una línea específica de champú y loción con aceite del árbol del té pensando en la comodidad de uso. Para que estos tratamientos preventivos sean efectivos, es importante utilizarlos de manera adecuada. En el caso del champú, una vez enjuagado no se debe poner ningún otro producto que implique aclarado, porque con el agua eliminaríamos el aceite depositado en el cabello.

Uresim champú aceite árbol del Té contiene agentes acondicionadores que permiten el peinado fácilmente.  En caso de aquellas melenas que necesitan un extra de acondicionador,  Uresim loción de árbol del té sin aclarado es nuestro mejor aliado. Con agentes acondicionadores, nos permite peinar con facilidad reforzando el efecto protector del champú.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que el efecto protector del aceite de árbol del Té no dura más allá de 24h por lo que si no lavamos el cabello diariamente con el champú éste no será efectivo. Podemos utilizar el aceite puro poniendo unas gotas detrás de las orejas o aprovechar el efecto acondicionador de nuestra loción para peinar a  diario y reforzar así el efecto preventivo del champú.

Por último, es aconsejable revisar las cabezas a menudo utilizando una lendrera, peinando todo el cabello mechón a mechón.