Para una piel más luminosa y radiante

By 12 abril, 2018News Uresim

A veces el día a día, la contaminación, la falta de sueño, hacen que nuestra piel se vea más apagada. Para combatir estos efectos, Uresim ha creado un Serum de rápida absorción con 2% de vitamina C estabilizada y 5% de proteoglicanos.

¿QUÉ APORTA LA VITAMINA C ESTABILIZADA DE URESIM?

En el concentrado de Uresim, la vitamina C la encontramos en forma de Ascorbyl glucoside, en la cual el ácido ascórbico se encuentra unido a glucosa de tal manera que lo protege de la interacción con el medio que lo rodea. Por tanto lo protege de la oxidación y degradación  por oxígeno y luz.

Una vez penetra en la piel, se libera el ácido ascórbico, que queda disponible para las células.
Esta forma de vitamina C que contiene el serum de Uresim es más estable que el ácido L-ascórbico porque permanece intacto en su fórmula hasta que se absorbe en la piel.

¿QUE SON LOS PROTEOGLICANOS?

Los proteoglicanos son un tipo de glicoproteínas. Se trata de grupos

ESQUEMA ESTRUCTURA DE PROTEOGLICANOS

ESQUEMA ESTRUCTURA DE PROTEOGLICANOS

de proteínas unidos covalentemente a moléculas de glicosaminoglucanos.

Estas glicoproteínas se encuentran tanto en la superficie externa de la membrana celular, así como en la matriz extracelular en la que se encuentran ensambladas  formando una red estable y creando un entorno idóneo para la realización de las funciones vitales del tejido. Es el componente mayoritario del tejido conjuntivo.

 

La función más interesante de los proteoglicanos, desde el punto de vista cosmético, sería la de sostén y relleno estructural. Mantener la hidratación y estructura del tejido dérmico. Su disminución hace que se pierda turgencia en la piel y como consecuencia aparezcan arrugas y descolgamiento.