Beneficios de la exposición solar.

By 9 julio, 2020Lifestyle

Cada verano, con la llegada del buen tiempo vuelven los dilemas de la protección solar y se realizan muchas campañas de sensibilización sobre los daños que nos puede provocar una exposición solar prolongada. Pero, ¿te has parado a pensar en todo lo positivo que recibimos del sol?

En este post queremos compartir algunos de los beneficios que nos aporta una exposición solar “controlada” para la piel y para nuestra salud en general.

 Uno de los efectos positivos más conocidos es el papel que juega para la síntesis de vitamina D, que se activa en la piel por la radiación solar. La vitamina  D es esencial  para muchos procesos, entre ellos, la absorción de calcio por parte de los huesos.

El sol también nos ayuda a regular el ciclo del sueño a través de la síntesis de serotonina/melatonina que son las hormonas que regulan las fases de sueño y vigilia.

Menos conocidos son los beneficios que tiene el sol para algunas enfermedades dermatológicas. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias e inmunosupresoras, la exposición solar es útil en el tratamiento de enfermedades de la piel como la psoriasis  en las que la superficie de la piel aparece  inflamada. En el caso del  acné, también es muy útil ya que al efecto antiinflamatorio se une que la radiación solar favorece la síntesis de ciertas sustancias que tienen capacidad antimicrobiana. Además de todo ello, promueve la epitelización y renovación celular.

La exposición a la luz solar favorece nuestras defensas, aumentando el desarrollo de los glóbulos blancos. Y resulta beneficioso para disminuir la presión arterial, ya que con el calor contribuye a dilatar las arterias.

Después de todo, sabemos que el sol es imprescindible para nuestro desarrollo. Más allá del efecto de bronceado dorado que nos deja en la piel, lo necesitamos para multitud de procesos vitales. Evitando las horas de mayor radiación y protegiendo nuestra piel puede ser nuestro mayor aliado con sólo unos minutos de exposición al día. ¡Anímate a disfrutar de sus beneficios!

Puedes seguir todos nuestros beauty tips, consejos y resúmenes de nuestro Blog en Instagram y Facebook  @Uresim